Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hemos evacuado 2.206 personas de Afganistán. España lo ha hecho bien

El presidente del Gobierno agradece la labor del personal implicado y da por cerrada la misión en Afganistán.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 27 de Agosto de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la labor de evacuación emprendida por el Ejecutivo en Afganistán, que ha concluido esta mañana con dos últimos vuelos en avión militar A400M, con 85 afganos, 81 españoles y 4 militares portugueses.

En total, la operación española ha sacado a 2.206 personas en 17 vuelos del Ejército del Aire con destino a Dubái donde se ha realizado un transbordo hacia Torrejón de Ardoz (Madrid). Los vuelos comenzaron el día 18.

De esas 2.206 personas, 1.671 son colaboradores afganos del contingente español, 333 de la UE, 131 de EE.UU., 50 de la OTAN y 21 de Portugal. El líder del Ejecutivo ha querido agradecer a todos los implicados en el operativo su labor.

"Gracias, misión cumplida. Es un día para manifestar el orgullo de país. el orgullo de España. Gracias a todos ellos, España ha presentado con orgullo el corazón solidario del proyecto común de Europa", ha señalado. Además, ha destacado a aquellos que se "han jugado la vida en una tarea tan dramática y de extrema dificultad".

El presidente del Gobierno ha defendido que "España lo ha hecho bien" y ha dejado la puerta abierta a seguir trayendo colaboradores afganos hacia España, aquellos que han quedado atrapados en el país centroasiático.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar