Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El tren llegará a Extremadura y será por estas fechas, en un año

Pedro Sánchez promete la llegada del AVE a Extremadura, una vieja reivindicación en este territorio.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Jueves, 26 de Agosto de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido en una visita a Navalmoral de la Mata (Cáceres) que llevará el tren (apelaba al AVE) hasta Extremadura, una vieja reivindicación de la región, con una de las peores conexiones de transporte de España.

"Agradezco el recibimiento del presidente de la Junta y, como él ha recordado, lo veremos. Habrá tren a Extremadura y será por estas fechas, en un año", ha prometido Pedro Sánchez durante su intervención, recibiendo el aplauso de los asistentes.

El presidente del Gobierno ha reconocido que la conexión ferroviaria es "una de las demandas más importantes que tiene lógicamente esta tierra", tras lo cual ha afirmado que "el tren llegará, querido Guillermo", dirigiéndose al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Su declaración se ha producido en referencia a los plazos para la puesta en servicio del tramo de alta velocidad que se encuentra en ejecución, precisamente entre Navalmoral de la Mata y Badajoz, que espera recibir un impulso con la conexión con Madrid, Talavera de la Reina y Toledo. Todo ello queda pendiente del estudio informativo del tramo entre Oropesa y la capital.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar