Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Más dosis de refuerzo significan menos dosis para los que todavía no están vacunados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha rechazado la posibilidad de administrar una dosis de refuerzo.

Tedros Adhanom GhebreyesusTedros Adhanom Ghebreyesus

Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Viernes, 20 de Agosto de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha vuelto a rechazar la posibilidad de administrar una dosis de refuerzo contra el coronavirus antes de que todo el mundo este vacunado. "Más dosis de refuerzo significan menos dosis para los que todavía no están vacunados", ha subrayado.

El reparto desigual de los viales contra la covid entre los países ricos y pobres hace que, mientras que una buena parte de la población en los países ricos está completamente inmunizada contra la enfermedad, los países pobres apenas hayan inoculado al 1% de su población.

Según ha defendido, resolver esta desigualdad, es un asunto de "vida o muerte". La OMS ha recordado además que, cuanta más gente permanezca sin vacunar, mayores serán las posibilidades de que la Covid mute hacia cepas más infecciosas que puedan escapar a la eficacia de las vacunas.

Los países, ha sentenciado Ghebreyesus, tendrán que decidir entre arriesgarse a la aparición de nuevas variantes que puedan aumentar el riesgo de rebrote y provocar nuevas muertes o acabar con la pandemia a nivel global apostando por la solidaridad. "Nadie estará a salvo hasta que todos estén a salvo", ha zanjado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar