Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Expresamos el deseo de seguir trabajando con el Gobierno español con el fin de inaugurar una etapa inédita en las relaciones entre nuestros dos países"

Mohamed VIMohamed VI Rey de Marruecos

Sábado, 21 de Agosto de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha afirmado que trabaja con "tranquilidad y responsabilidad" para llegar a un entendimiento con España e "inaugurar una etapa inédita en las relaciones entre ambos países", con el objetivo de salir de la crisis diplomática abierta entre ambos.

En el discurso que anualmente pronuncia con ocasión de la Revolución del Rey y del Pueblo, que conmemora el exilio de su abuelo Mohamed V y la lucha por la independencia, el monarca se refirió por primera vez a la crisis con España, afirmando que su país está "comprometido en la construcción de relaciones sólidas, constructivas y equilibradas, especialmente con los países vecinos".

Las relaciones entre ambos países ha explicado, "han atravesado recientemente una crisis sin precedentes que ha sacudido fuertemente la confianza mutua y ha planteado varias preguntas sobre su futuro".

"Con sincero optimismo, expresamos el deseo de seguir trabajando con el Gobierno español y su presidente, Pedro Sánchez, con el fin de inaugurar una etapa inédita en las relaciones entre nuestros dos países", afirmó.

Y ha agregado que "a partir de ahora, estas (relaciones) deberán basarse en la confianza, la transparencia, la consideración mutua y el respeto de los compromisos".

Comentarios