Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Puede haber una empresa pública de energía, pero en todo caso sería en el medio y largo plazo

Félix Bolaños, ministro de Presidencia, enfría las expectativas sobre la creación de una empresa pública para controlar las hidroeléctricas.

Félix BolañosFélix Bolaños

Ministro de Presidencia

Viernes, 13 de Agosto de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha enfriado las expectativas creadas en torno a la creación de una empresa pública de energía para controlar las hidroeléctricas, aunque ha confirmado que el Ejecutivo trabaja en la creación de esta sociedad en plena escalada del precio de la luz.

"Una de las proposiciones que se plantea es que pueda haber una empresa pública, cuando terminen las concesiones en todo caso, porque la seguridad jurídica es muy importante, y hay que ver también las condiciones de las concesiones una vez que concluyan. Es una de las medidas que se están trabajando, pero sería en el medio y largo plazo", ha indicado.

Bolaños ha aclarado que las medidas nunca afectarán a las concesiones ya existentes o ningún régimen o derechos establecidos. El ministro ha asegurado que el Gobierno está tomando medidas para proteger a los ciudadanos de las constantes subidas de la luz y ha recordado la reducción del IVA o la suspensión del impuesto a la generación que, ha recordado, ha abaratado el recibo en un 12%.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar