Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tenemos que intervenir en los precios de la energía y regularlos, la luz es un derecho fundamental

Yolanda Díaz defiende una mayor regulación de los precios en el sector de la energía y la creación de una empresa pública.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Sábado, 14 de Agosto de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha pronunciado sobre la subida de la luz en una entrevista publicada en CTXT.

Díaz ha defendido la reducción del IVA ya aplicada por el Gobierno, aunque ha reclamado "ser valientes" y ha añadido: "España es un país dependiente energéticamente, no se puede comparar con otros modelos europeos, pero justamente por eso hay que intervenir en el precio de la energía y caminar hacia los precios regulados".

La número dos del Ejecutivo ha destacado que "estamos ante un derecho fundamental y hay seis millones de personas en pobreza energética" y ha clamado: "Esto no puede ser, ¡hablamos de derechos fundamentales".

A juicio de la ministra de Trabajo, la situación actual "es el resultado de un proceso de privatizaciones del sector eléctrico que se nos vendió como una modernización del país, que supuestamente beneficiaría a los usuarios y en los que ha acabado es en un oligopolio con precios multiplicados cada año. Toca hacer balance del proceso de liberalización en nuestro país y extraer conclusiones, sectores que eran públicos y ahora no lo son. Hay que recordar a las nuevas generaciones que Endesa era pública".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar