Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En España se están poniendo todas las vacunas que llegan, los países que imponen el certificado Covid tienen población que la rechaza

Fernando Simón advierte: "Poner obligaciones cuando no son necesarias te quita armas en el caso de que sean necesarias en un futuro".

Fernando SimónFernando Simón

Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Lunes, 09 de Agosto de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se ha posicionado en contra de la presentación de un certificado Covid para permitir la movilidad o acceder a determinados lugares.

"En España no ha sido necesario hacer obligatoria la vacunación en este caso ni en ningún otro y hemos conseguido coberturas entre las mejores del mundo. Yo creo que con las coberturas actuales que tenemos probablemente no hacen necesario que se haga ninguna acción legal, ningún acto legislativo que obligue a la vacunación", ha defendido Simón.

Sobre añadir más restricciones para combatir la quinta ola, opina: "En España se están poniendo todas las vacunas que llegan. Los países que ponen certificado Covid, lo hacen porque la gente no se vacunaba todo lo que se tenía que vacunar. Aquí no pasa eso".

Y avisa: "Poner obligaciones cuando no son necesarias yo creo que no es un buen paso y además te quita armas en el caso de que sean necesarias en un futuro".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar