Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El paso del señor Rajoy y del señor Aznar por La Moncloa fue nefasto para la política energética

La ministra critica la falta de interés de los gobiernos del PP en política energética y "energías alternativas".

María Jesús MonteroMaría Jesús Montero

Ministra de Hacienda

Martes, 10 de Agosto de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha cargado la responsabilidad de los actuales precios disparados de la luz sobre los expresidentes populares, Mariano Rajoy y José María Aznar, a quienes considera "nefastos" en este sentido.

"El paso del señor Rajoy y del señor Aznar por La Moncloa fue nefasto para la política energética", valora María Jesús Montero, que opina que "se cargaron el impulso de las energías alternativas". Previamente, la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronunciará sobre el incremento de la luz y había pedido que "no diga que la culpa es del PP".

Montero ha comentado que "es curioso que el PP ahora diga que se comparezca de forma urgente ante la situación del precio de la energía cuando uno de los problemas más importantes que se encontró el Gobierno de Pedro Sánchez cuando llegó a la Moncloa es que en materia energética no solamente no se habían hecho las tareas que correspondían para tener una viabilidad y sostenibilidad del sistema eléctrico en el futuro, sino que se habían dado incluso pasos en dirección contraria respecto a lo que se había promovido por Gobiernos anteriores".

La ministra cree que "si la apuesta que en su día hizo el Gobierno de Zapatero se hubiera continuado con el Gobierno del señor Rajoy, hoy por hoy no se estaría asistiendo a este precio desorbitado de la energía porque ya se habría tenido capacidad de generar energía renovable, almacenarla y distribuirla como está trabajando en este momento el Gobierno".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar