Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No tenemos autonomía para gestionar el dinero. Tenemos que reforzar la atención primaria y la educación, que ahora son un desastre

La Comunidad de Madrid gestiona la Sanidad y Educación: gobierna la región desde hace 26 años.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Miércoles, 04 de Agosto de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la gestión de los fondos europeos por parte del gobierno de Pedro Sánchez: "En comparación con otros países, nada que ver. Aquí nos vamos enterando un año y medio más tarde del supuesto dinero que nos van a dar y nos dicen en qué hay que gastarlo, por los ue no tenemos autonomía para gestionarlo. Tenemos que reforzar la atención primaria y la educación, que ahora son un desastre", ha asegurado.

Ayuso también ha asegurado que existe en estos momentos una discriminación contra Madrid a cuenta de la Conferencia de Presidentes: "En estas conferencias el tono suele ser de máximo respeto. Del mismo modo que esto ha sido, cada vez noto más un sentimiento de agravio que se está creando contra Madrid. Me parece insensato y es algo que se está poniendo cada vez más de menos, además, con cifras falsas", ha asegurado en 'El Programa del Verano'.

En cuanto a la falta de vacunas, la presidenta madrileña ha afirmado: "Creo que se han comprado vacunas de menos y lo único que puedo hacer es pedir más. A mí me importa que todos tengamos vacunas. Desconozco cómo está siendo el reparto, pero lo cierto es que nos siguen faltando".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar