Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si se mantiene la tendencia positiva del empleo, en septiembre veremos si se puede acordar un alza del salario mínimo a finales de año

La responsable económica del Gobierno defiende que la recuperación del empleo se consolida.

Nadia CalviñoNadia Calviño

Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos

Martes, 27 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha abierto a la posibilidad de subir el salario mínimo en el período final del año 2021 si se mantiene la actual tendencia alcista del empleo.

"De mantenerse la tendencia positiva del empleo, en septiembre veremos si es posible acordar un alza del salario mínimo para los meses finales del año", ha asegurado Calviño. La responsable económica del Ejecutivo aprecia una buena senda en el empleo: "Todo apunta a que en el mes de julio se podría recuperar más del 90% del empleo perdido".

Calviño mantiene, además, las previsiones de crecimiento para la economía: "Cerca de año y medio después del inicio de la pandemia, está en marcha una recuperación sólida". Hay cierto consenso en que se recuperará el PIB anterior de la crisis en 2022 y que la senda de crecimiento se alcanzará en 2023.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar