Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Aspiramos a convertirnos, si me permite la comparación, en el Hollywood de Europa

El presidente del Gobierno, en su gira estadounidense, ha presentado su proyecto para convertir a España en "el Hollywood de Europa".

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 23 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su gira estadounidense en búsqueda de financiación para las empresas españolas, ha presentado en Los Ángeles su proyecto para convertir a España en "el Hollywood de Europa", en un encuentro en la meca del cine con los gigantes de la industria audiovisual estadounidense, como Netflix, HBO, Disney, Warner y Activision.

Esta cita, que se ha celebrado en los estudios de NBC Universal en Los Ángeles, ha servido para que Sánchez traslade en persona a las productoras las medidas que está implementado el Gobierno para atraer sus producciones, como los incentivos fiscales o facilidades en la tramitación de permisos.

"España tiene todos los incentivos administrativos y fiscales necesarios, así como todos los escenarios y localizaciones posibles para recibir nuevos proyectos y crear nuevas ficciones. Aspiramos a convertirnos, y así se ha dicho en algunos medios, si me permiten la comparación, en el Hollywood de Europa", ha lanzado, precisamente en Hollywood, y frente a los principales ejecutivos de la industria audiovisual americana.

Según Sánchez, España parte de una "posición muy fuerte" para convertirse en un Hub Audiovisual líder "en Europa y en el mundo", ya que actualmente es el segundo país europeo, por detrás de Alemania, en número total de horas de ficción producidas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar