Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Simone Biles se retira por problemas de salud mental. Creo que no existe una muestra mayor de valentía que cuidarse y compartirlo

Errejón se pronuncia sobre la retirada de la gimnasta con un tuit que ha generado una amplia repercusión.

Íñigo ErrejónÍñigo Errejón

Diputado y líder de Más País

Miércoles, 28 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el diputado en el Congreso y líder de Más País, Íñigo Errejón, ha valorado la retirada de la gimnasta Simone Biles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un tuit que ha generado una amplia repercusión en las redes sociales.

"La atleta olímpica Simone Biles se retira de la final por problemas de salud mental. Y creo que no existe una muestra de mayor valentía que cuidarse y compartirlo. Ni estigma ni vergüenza: salud mental", ha escrito en su perfil de Twitter.

Errejón no ha sido el único político español en pronunciarse. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también ha hecho una reflexión sobre este asunto: "Las palabras de Simone Biles tras retirarse en la final de Tokio 2020 deben ser escuchadas con mucha atención. Todo un ejemplo de valentía y de humanidad que exige otorgar la misma importancia al cuidado de la salud física y la salud mental".

También se ha pronunciado Gabriel Rufián, de ERC: "Yo no sé qué hubiera hecho Simone Biles compitiendo en estas Olimpiadas pero sí sé que no haciéndolo ha hecho más por la salud mental de centenares de miles de personas en todo el mundo que mil campañas de concienciación. Eres realmente fuerte cuando sabes decir que no lo eres".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar