Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"El Gobierno cumple y la oposición grita"

Pedro SánchezPedro Sánchez Presidente del Gobierno

Jueves, 22 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista a la agencia de noticias Reuters durante su gira por Estados Unidos. Durante la conversación, el jefe del Ejecutivo ha defendido la línea de acción de la administración y ha garantizado que aportan "estabilidad" y "certidumbre" a las inversiones de las empresas y fondos estadounidenses. "El Gobierno hace y la oposición grita", ha declarado.

"Me defino como un político que cumple. Me gustan los hechos y me gusta hacer, y desgraciadamente la oposición solo grita", ha lamentado Sánchez, tras ser preguntado por la bajada del PSOE en los sondeos y la derrota que sufrió el partido en las elecciones autonómicas de Madrid de mayo.

"Nosotros cumplimos, aprobamos las leyes y las reformas y las inversiones y creo que los españoles apreciarán y evaluarán positivamente lo que hicimos en estos años tan difíciles para nuestra historia y para la historia humana", ha reafirmado, reivindicando también la gestión durante la pandemia.

Durante su entrevista con Reuters, Sánchez ha abordado el escenario económico presente y futuro del país, defendiendo que la economía patria es una de las que más rápido va a recuperarse y desarrollarse en los próximos meses. En parte, según ha apostillado, debido a las reformas legislativas y a los fondos europeos que recibirá el Ejecutivo enmarcados en el Plan de Recuperación.

"No sólo vamos a reformar el sistema con inversiones públicas, sino que vamos remodelar el marco legislativo", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, haciendo mención expresa a la reforma fiscal o a las tocantes en avances en materia de transición ecológica y digitalización de la economía.

Comentarios