Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

De los contagios en las últimas 5 semanas, el 5,5% estaban completamente vacunados, el 11,4% estaban incompletamente vacunados y el 83,1% no estaban vacunados

La ministra de Sanidad ha valorado la evolución de la pandemia y de los contagios en la quinta ola.

Carolina DariasCarolina Darias

Ministra de Sanidad

Miércoles, 21 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Carolina Darias ha comparecido para dar cuenta de la evolución de la pandemia del coronavirus en España, que enfrenta su quinta ola. Ha subrayado que en estos momentos seguimos con "dos curvas" de evolución bien diferenciadas: una de los mayores de 40 años, los cuales cuentan con una cobertura de vacunación sumamente amplia, con un 91,3% de los miembros de esta franja con al menos una dosis y un 82,2% de ellos con pauta completa; y una segunda curva relativa a los menores de 40, a los cuales aún no les ha llegado la vacuna de forma mayoritaria, con incidencias disparadas, especialmente en el tramo de 12 a 29 años.

Así, la ministra de Sanidad ha dado un dato sobre la evolución de los contagios: "De los casos notificados en las últimas 5 semanas, de las personas contagiadas el 5,5% estaban completamente vacunadas, el 11,4% estaban incompletamente vacunadas y el 83,1% no estaban vacunados. Son datos muy importantes y relevantes que quiero subrayar porque hablan de la importancia de la vacunación para protegernos contra el virus. Que un 5,5% de las personas con pauta completa se hayan infectado digamos que está dentro de lo que es esa eficacia vacunal que está en torno a, aproximadamente un 90%", ha destacado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar