Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mejor amar a un país llamándole matria que saquear un país llamándole patria

Gabriel Rufián sale en apoyo de Yolanda Díaz tras la polémica por el concepto de matria.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Portavoz de ERC en el Congreso

Domingo, 18 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha apoyado en Twitter a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en su polémica por el concepto de 'matria' en lugar de 'patria'.

Díaz ha propuesto sustituir el concepto de patria por el de matria al considerar que el primero "tiene una carga pesada". "La matria es algo que cuida, que trata por igual a todas las partes, que no discrimina a nadie porque hable una lengua determinada fundamentada en algo que me construye a mí misma que es el diálogo", ha asegurado durante su participación en una charla en la Semana Negra de Gijón.

Twitter se ha dividido entre quienes han criticado sus palabras y quienes recuerdan que se trata precisamente de un neologismo que ya emplearon en el pasado Virginia Woolf, Miguel de Unamuno o Isabel Allende, entre otros.

Sobre ello, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha salido a la palestra en apoyo de Díaz: "Mejor amar a un país llamándole matria que saquear a un país llamándole patria", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar