Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En cuanto lleguemos al Gobierno sustituiremos la ley de memoria histórica por una ley de concordia

El líder del PP avanza sus intenciones para cuando llegue a La Moncloa.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del PP

Lunes, 19 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

"En cuanto lleguemos al Gobierno sustituiremos la ley de memoria histórica por una ley de concordia, que tenemos ya hecha". Así lo ha anunciado Pablo Casado en un acto del PP sobre Concordia, Constitución y Patriotismo. De esta manera, el líder de la oposición deja claro su intención de derogar las leyes sobre Memoria Histórica así como la de Memoria Democrática que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto sacar adelante.

Casado ha asegurado que su texto es una "ley muy completa" que aborda la convivencia "en positivo". Para el líder del PP "la concordia es ese suelo en el que descansan acuerdos y desacuerdos", entre los que ha incluido "los seis pactos" que según Casado ha ofrecido en los últimos años al Ejecutivo.

"Concordia no es aprobar un estado de alarma que es un estado de excepción encubierto. Concordia es utilizar bien los fondos europeos", ha defendido, apuntando a "reformas estructurales que vayan a un crecimiento económico". "Concordia también es tener un "país más unido", ha insistido, "y plantear un reforzamiento constitucional".

Según el conservador, el Gobierno está poniendo "en jaque" el estado social " "por políticas fracasadas de los socios comunistas", por lo que defiende el "el patriotismo constitucional" y "la nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar