Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los indultos son un rotundo mensaje que la democracia española envía al conjunto de la ciudadanía catalana

El PSOE ha cerrado filas este sábado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Comité Federal del partido.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 03 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado, ante el Comité Federal del PSOE, la "valentía" de su partido por haber dado el primer paso para restituir la convivencia en Cataluña, concediendo los indultos a los presos del procés.

Ha defendido que España y Cataluña necesitan regresar a la cohesión y la concordia cuanto antes. "Si no lo hacemos nosotros, nadie más lo va a hacer", ha sentenciado. Además, ha afirmado que los indultos empiezan a tener ya efectos positivos. "Si lo veis bien, más allá del ruido de la derecha, ya empieza a tener sus efectos, poco a poco la serenidad empieza a imponerse sobre el ruido interesado, el debate sustituye al relato demagógico o emocionalmente rotundo de algunos representantes políticos, las mesas petitorias dejan espacio a los argumentos, que se agradece ¿no?", ha sostenido Sánchez.

"Cuando una causa es justa, hay que superar los prejuicios", ha enfatizado, antes de justificar la medida de gracia adoptada por el Gobierno para los condenados por el procés. "Los indultos son un rotundo mensaje que la democracia española envía al conjunto de la ciudadanía catalana", ha defendido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar