Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pedro Sánchez sabe perfectamente que el referéndum en Cataluña es inevitable

El presidente catalán rechaza nuevamente la unilateralidad y apuesta por una solución pactada con el Estado.

Pere AragonèsPere Aragonès

Presidente de la Generalitat de Cataluña

Domingo, 04 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha afirmado que el líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, es consciente de que se celebrará finalmente un referéndum independentista en Cataluña yq e se trabajará en la metodología de la mesa de negociación para septiembre, donde se quiere llegar a un gran acuerdo por la autodeterminación y la amnistía.

"Pedro Sánchez sabe perfectamente que el referéndum en Cataluña es inevitable", ha afirmado Aragonès en una entrevista con El Periódico de Cataluña. Sobre el procés, también ha añadido: "Es un conflicto de naturaleza política que solo se puede resolver democráticamente, hay que avanzar hacia la desjudicialización de este conflicto y los acuerdos a los que se llegue, que tienen que tener un amplio apoyo y seguridad jurídica, tienen que someterse a votación de los ciudadanos de Cataluña".

Aragonès también ha defendido que la gestión del "conflicto" catalán no pasa por aceptar la unilateralidad, sino que debe ajustarse a una solución acordada y multilateral para alcanzar la independencia en la que intervengan diversos actores, algo que considera prioritaria y mejor.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar