Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Se entendieron mal mis reflexiones en voz alta. Hay que dar certidumbre y ayer no tuve el mejor día

El ministro se explica tras sus palabras sobre el futuro de las pensiones de la generación de los 'baby boomers'.

José Luis EscriváJosé Luis Escrivá

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España

Viernes, 02 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

En una entrevista en TVE, José Luis Escrivá generaba polémica y confusión por sus palabras sobre el futuro de las pensiones. El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones avanzaba que el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional que sustituirá al factor de sostenibilidad en la reforma de las pensiones produciría un "ajuste moderado" sobre la pensión de los llamados 'baby boomers' (personas nacidas entre 1958 y 1977).

"Es un ajuste bastante moderado. No verán mermada su pensión, podrán elegir entre un ajuste pequeño en su pensión o alternativamente podrían trabajar algo más. Tenemos todavía que concretar los detalles", decía el ministro.

Un día ha tardado en recular y justiciarse. En rueda de prensa para presentar los datos del paro registrado de junio, Escrivá ha explicado que "hay que dar certidumbre y ayer no tuve el mejor día y no transmití esa certidumbre al hablar de algo que aún está por definir". Así, el ministro se refería a la reforma de las pensiones, dejando claro que se trata de "un trabajo que llevará meses" y cuyo objetivo es asegurar a los pensionistas "su poder adquisitivo de forma permanente". "Se entendieron mal mis reflexiones en voz alta, y todavía quedan cosas por concretar", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar