Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Denos tiempo para el referéndum, también dijo 'no' a los indultos

Rufián recuerda que su partido es fundamental para la estabilidad de la legislatura.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Portavoz de ERC en el Congreso

Miércoles, 30 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha tirado de sarcasmo para responder al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha negado cualquier posibilidad de conceder un referéndum de autodeterminación en Cataluña, recordándole que en el pasado también negaba los indultos para los líderes del procés y finalmente los concedió-.

"Denos tiempo", ha respondido Rufián sobre esta cuestión, a la vez que ha recordado que la estabilidad del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos también depende del apoyo de los partidos independentistas, por los que necesita negociar con ellos cualquier medida que se presente oportuna.

Durante el debate en el Pleno del Congreso, Rufián también ha criticado la actuación de PP, Ciudadanos y VOX, al asegurar que "suenan como un teléfono móvil en un teatro": Molestos, inoportunos e innecesarios". Y ha criticado la actuación del Tribunal de Cuentas por embargar bienes a políticos independentistas, calificando a este órgano de "chiringuito antidemocrático y alegado que se han montado las 40 familias reaccionarias y vengativas que llevan mandado en este país para condenar a cargos públicos independentistas".

Además, ha llamado al Gobierno de coalición a "parar" esas actuaciones al considerar, según su pronóstico, que los siguientes en ser perseguidos serán los políticos de izquierdas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar