Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La Ley Trans es una ley feminista

Irene Montero defiende la aprobación de una norma "histórica" que permitirá el derecho a la autodeterminación de género.

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Martes, 29 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido la Ley Trans el mismo día en que se ha aprobado el Anteproyecto de Ley en el Consejo de Ministros. Lejos de las divergencias que se han producido desde algunos sectores TERF y desde algunos miembros del Gobierno, principalmente la vicepresidenta Carmen Calvo, Irene Montero se ha mostrado tajante: "La Ley Trans es una ley feminista", ha defendido.

Montero también ha celebrado que la norma haya podido salir hacia adelante tras varios meses encallada por las diferencias entre el sector del PSOE y Unidas Podemos. "La negociación de la ley ha sido larga, pero ha dado sus frutos", ha asegurado.

Y, aunque ha lamentado que la ley "ha llegado un poco más tarde de los que nos hubiera gustado", finalmente ha celebrado que la autodeterminación de género sea una realidad en una ley que califica como "histórica" y a la "vanguardia".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar