Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No niego que cambié de opinión. Antes la solución era el castigo, ahora los indultos

El presidente del Gobierno reconoce su cambio de postura y cree que ha cambiado por completo el escenario en la región.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Lunes, 28 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido su cambio de postura en torno a los indultos durante los últimos dos años, desde la campaña electoral de 2019 en la que se negó a concederlos hasta la fecha, en la que ha aprobado finalmente indultar a los nueve condenados por el procés.

"No niego (el cambio de opinión). Antes la utilidad era el castigo. Y ahora la utilidad para la convivencia es el perdón, el indulto", ha señalado Pedro Sánchez. "En lo que nunca he cambiado de opinión es en devolver a la política esta crisis. Para restaurar la convivencia, antes necesitábamos castigar las conductas, pero ahora lo útil es el perdón. No hemos olvidado, pero si repetimos lo que hicimos volveremos al lugar donde no avanzamos. Queremos pasar página, superar una crisis", ha defendido.

El presidente del Gobierno se encuentra actualmente en Barcelona, donde también está el rey Felipe VI, también la alcaldesa Ada Colau y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. Sánchez ha destacado que se trata de un gesto de normalidad institucional que desembocará en un ambiente propicio para el diálogo. Aunque considera que, después del gesto dado por su Gobierno, debe ser la Generalitat quien dé el siguiente.

Y afirma que debe ser ERC quien brinde un mensaje hacia los catalanes no independentistas: "Nosotros hemos dado un mensaje claro a favor del diálogo. Me gustaría que la Generalitat reconociera a la otra parte de Cataluña, que no comparte el fraccionamiento de la sociedad catalana".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar