Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La actitud negociadora del Gobierno es la mejor que hemos conocido en la última década

El exvicepresident de la Generalitat valora la mesa de diálogo que mantendrán Pedro Sánchez y Pere Aragonès.

Oriol JunquerasOriol Junqueras

Presidente de ERC

Domingo, 27 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha concedido su primera entrevista tras salir indultado de prisión. En La Vanguardia asegura que "a día de hoy parece que la actitud del Gobierno español a la hora de plantearse una negociación es la mejor que hemos conocido en la última década". Señala, además que el Ejecutivo de Sánchez está más "comprometido con el diálogo y la negociación que los últimos gobiernos del PP".

Sobre la mesa de diálogo, que se retomará ya que Pere Aragonès ya ha sido investido president de la Generalitat, el líder de los republicanos defiende que es "un compromiso de los dos gobiernos" y que lo pondrán a prueba "para ver adónde somos capaces de llegar".

En la semana que se han producido los indultos a los líderes del procés, por los que él mismo ha salido del correccional de Lledoners, Junqueras afirma que "desgastes" los han sufrido todos. "Aquellos que estamos dispuestos a trabajar por el bienestar de la sociedad debemos estar dispuestos a asumir el desgaste. No estamos aquí para el aplauso fácil", ha expresado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar