Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Gobierno de España siempre va a salvaguardar el cumplimiento de la ley, y a partir de ahí podremos hablar

El presidente del Gobierno pone en valor su primera reunión con Pere Aragonès.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 26 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Desde Bruselas, Pedro Sánchez ha vuelto a pronunciarse sobre la necesidad de diálogo para resolver la cuestión independentista en Cataluña. Lo hace pocos días después de que el Consejo de Ministro aprobase la concesión de indultos a los presos del procés, que ya han sido puestos en libertad. Además, el presidente del Gobierno ha puesto en valor la reunión que mantendrá con Pere Aragonès, president de la Generalitat, el próximo martes.

"Con Pere Aragonès hay mucho que hablar, mucho que dialogar; muchas diferencias que resolver. Todos conocemos sus proclamas, y la democracia española incluye, respeta todas las ideas", ha expresado Sánchez, que ha dejado claro que ese intercambio de ideas se producirá "dentro del marco de la legalidad democrática". "El Gobierno de España siempre va a salvaguardar el cumplimiento de la ley, y a partir de ahí podremos hablar", ha expresado.

De esta manera, Sánchez ha asegurado que desde su equipo han "analizado las reclamaciones que se ajustaban al pacto constitucional, a las inversiones, a la financiación o al reconocimiento de las reparaciones". En este sentido, ha reconocido que tienen ya en mente "una agenda de reencuentro" que están "dispuestos a trabajar con el Govern de Cataluña", si bien ha querido resaltar que esto no se encuentra actualmente entre sus mayores prioridades, como sí lo está la pandemia y su fin. "Todos los territorios son importantes para la recuperación económica", ha reivindicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar