Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nosotros no damos instrucciones ilegales a la Policía, a diferencia del PP

El ministro del Interior se defiende de los ataques del PP recordando su pasado con la trama Kitchen.

Fernando Grande-MarlaskaFernando Grande-Marlaska

Ministro del Interior

Viernes, 25 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que su departamento actúa, "a diferencia del anterior" sin dar instrucciones a las fuerzas de seguridad del Estado para actuar fuera de la legalidad vigente.

Así lo ha manifestado durante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, donde ha comparecido a petición propia y de varios grupos para explicar, entre otros aspectos, la actuación de su ministerio durante el estado de alarma.

También ha sido cuestionado sobre cómo ha actuado la policía en las fiestas ilegales, con la "patada en la puerta" de los agentes para frenar una fiesta irregular en Madrid y que la Audiencia Provincial consideró que vulneraba la inviolabilidad del domicilio.

"Quiero dejarlo muy claro: no existe instrucción ni recomendación de ningún tipo para que las fuerzas y cuerpos de seguridad el Estado actúen fuera de la legalidad. Nosotros, a diferencia del Gobierno anterior, no damos instrucciones ilegales a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha defendido Marlaska.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar