Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Animo a Puigdemont a que vuelva, sería juzgado, es un huido

El ministro de Justicia defiende los indultos y recuerda que Puigdemont no se puede beneficiar porque está huido de la Justicia.

Juan Carlos CampoJuan Carlos Campo

Ministro de Justicia

Miércoles, 23 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha hablado sobre la situación judicial del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a cuenta de los indultos de los presos del procés y cómo afectarán a quienes están fuera del país.

Preguntado por qué pasaría si Puigdemont regresara a España, Campo ha sido tajante: "Ojalá, yo le animo a que vuelva, sería juzgado por los tribunales españoles, que lo tienen reclamado. Es un huido de la justicia", ha expresado en una entrevista emitida en la Cadena SER.

Además, considera que "por supuesto" debería ser juzgado, ya que se encuentra reclamado actualmente por el Tribunal Supremo y que, por esta situación, la aprobación de los indultos no le afecta en ningún modo, ya que solo se aplica cuando hay sentencia firme.

En cuanto a los miembros del Govern que se han beneficiado de la medida de gracia, Juan Carlos Campo recuerda que "no les ha salido gratis", ya que ha recordado que "han cumplido tres años y ocho meses de prisión" y que, por lo que hicieron, "están inhabilitados de manera absoluta muchos años y tienen la condicionalidad de que no reincidan o cometan otros delitos graves durante un periodo de entre tres y seis años".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar