Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Con los indultos vamos a restituir la convivencia

El presidente del Gobierno defiende los indultos en la misma jornada en la que confirma su aplicación.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Lunes, 21 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la aplicación de los indultos en Barcelona, el mismo día en el que ha confirmado pública y oficialmente que aprobará este martes la medida de gracia para los nueve presos del procés que todavía tienen pena por cumplir.

"Vamos a restituir la convivencia. No desde el olvido, pero sí desde el respeto y el afecto", ha defendido el presidente del Gobierno, que ha sufrido un boicot por parte de un miembro de Arran, las juventudes de la CUP, durante su discurso.

"La razón fundamental de los indultos es su utilidad para la convivencia. Sacar a estas nueve personas de la cárcel que representan a millones de catalanes es un rotundo mensaje de concordia. Esta decisión no les afecta a ellos, se dirige a toda una sociedad. Es un mensaje sobre todo para miles de personas que les apoyaron y se sienten solidarias. Y para las miles de personas que reprobaron su conducta, pero estiman suficiente ya el castigo. Con este acto sacamos a nueve personas de la cárcel, pero sumamos a millones de personas a la convivencia", ha defendido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar