Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Con Rajoy, España hizo el ridículo y el Gobierno tiene derecho a recorrer un camino para que Cataluña no se independice"

José BonoJosé Bono Exministro de Defensa

Domingo, 20 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

José Bono ha acudido a 'laSexta Noche' para analizar la actualidad política y, cómo no, el tema de los indultos a los presos del procés. Aunque ha valorado que no se lo merecen, ha matizado que "no es una consideración hacia las personas, sino de resolver un problema que tenemos que es grave".

"Con Rajoy, España hizo un ridículo mundial. ¿Dónde estaba todo controlado? No encontraron las urnas, celebraron aquella pantomima, un ridículo. El Gobierno actual, con independencia de que su buena voluntad puede no tener resultados, va a explorar un camino nuevo a medida que lo hace", ha argumentado el exministro.

Bono ha apuntado que Cataluña lleva "mucho tiempo con el puñetero procés, sin dar un palo al agua", lanzando una dura crítica a los políticos independentistas. "No desprecio a los independentistas como personas, pero han hecho un mal papel, un ridículo grande", cuestiona. "Nunca se va a aceptar un referéndum contrario a la Constitución", ha insistido.

Aunque ha dejado claro que no considera a Oriol Junqueras una persona de "fiar", reconoce que "con esa gente tenemos que tratar para evitar que vuelvan a las andadas".

Comentarios