Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No tenemos miedo a la libertad, solo a perderla

Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo como presidente de la Comunidad de Madrid tras ser investida con el apoyo de VOX.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Sábado, 19 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Isabel Díaz Ayuso inicia nueva etapa como presidenta de la Comunidad de Madrid y ya ha tomado posesión de su cargo después de haber ido investida con el apoyo de los 13 diputados de VOX.

"Vuelvo a ser presidenta de una región claramente especial de ciudadanos valientes y solidarios donde nos hemos dado una forma de vida única", ha enunciado en el acto solemne que ha tenido lugar en la Puerta del Sol, donde ha sido arropada por el presidente nacional de su partido, Pablo Casado.

Esta legislatura, sin embargo, será breve, tan solo de dos años, y su discurso ya ha recuperado parte de sus eslóganes electorales, preparando el terreno ya para la convocatoria de 2023. "Nunca hemos tenido miedo a la libertad, al contrario, solo hemos temido perderla y por ella y hemos luchado y lucharemos siempre", ha apuntado Ayuso.

"Ha brillado nuestra forma de vivir algo que no nos hemos inventado ahora. Siempre ha estado aquí, nos lo hemos dado entre todos en cinco siglos de capitalidad. Mi Gobierno lo ha respetado y protegido", ha asegurado, destacando la "fortaleza" de Madrid y ha reivindicado que nada nunca ha sido "ajeno" a la región y en ella no han escondido "nunca la cabeza", ni han mirado "para otro lado". "Aquí se viene a vivir en paz, sí. Pero también a estar donde pasa lo importante", ha remarcado.

Ayuso ha retomado además su controvertido lema de que Madrid es "España dentro de España": "Se viene a ser empresario, vasco o catalán y a manifestarlo donde se desee. Aquí se escucha a todo el mundo que tenga algo valioso que contar, nos hemos convertido en la segunda casa de todos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar