Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si las cosas se normalizan, bienvenidos sean los indultos

El líder de la patronal respalda al Gobierno por su concesión de los indultos a los líderes del procés.

Antonio GaramendiAntonio Garamendi

Presidente de la CEOE

Jueves, 17 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha respaldado al Gobierno de Pedro Sánchez y se ha posicionado a favor de los indultos que concederá, previsiblemente, a los presos del procés catalán y el referéndum ilegal del 1 de octubre.

"Si las cosas se normalizan, bienvenidos sean", ha asegurado en el programa 'Café de ideas' de TVE Catalunya, en relación a dicha concesión de los indultos, unas palabras que han sorprendido a propios y extraños por la habitual prudencia de Garamendi, pero también porque se le presuponía una postura contraria al Ejecutivo en este aspecto.

El presidente de la CEOE no ha ahorrado en capotes al Gobierno, como cuando ha asegurado que todo lo que sea "acercamiento y diálogo es bueno", a la vez que ha pedido alejarse de "las posiciones maximalistas y más radicales". Unas declaraciones que adoptan gran relevancia porque se producen cuatro días después de la manifestación de Colón, en la que las tres derechas se han manifestado en contra de los indultos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar