Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pronto vamos a abandonar las mascarillas en las calles

El presidente del Gobierno se ha pronunciado sobre la idea de relajar el uso de este elemento en espacios exteriores.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 16 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Si el uso de la mascarilla durante la pandemia del coronavirus ha sido fundamental para evitar su propagación y evitar contagios, ahora que la situación ha mejorado y que la población vacunada cada vez es mayor, cada vez son más las voces que apuestan por la relajación del uso de este complemento en algunos espacios.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado al respecto. "Pronto abandonaremos las mascarillas en las calles", ha asegurado en un foro con empresarios junto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, quien se encuentra de visita de Estado en España.

Sin embargo, esta cuestión aún no se ha debatido en la Comisión de Salud, a pesar de que, con la llegada del calor, varias comunidades autónomas piden flexibilizar esta medida.

"La fecha concreta no la podemos avanzar de ninguna manera", razonaba el director del CCAES, Fernando Simón a inicios de semana. Aun así, de acuerdo con el cronograma del propio Ejecutivo, podría suceder a finales de junio o comienzos de julio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar