Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nuestro país tiene un gran problema: la derecha que tiene. El PP está secuestrado por una facción de la extrema derecha

Yolanda Díaz critica el papel actual de la derecha en el diálogo social y considera que el PP se está viendo arrastrado por el discurso de VOX.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta tercera y Ministra de Trabajo

Miércoles, 02 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha criticado la situación que aprecia actualmente en el bloque conservador, donde ve un problema de entendimiento en la actualidad.

"Nuestro país tiene un gran problema: la derecha que tiene. Me gustaría, desde una posición divergente, tener una derecha democrática y a la altura de los problemas de España", ha valorado en una entrevista emitida en RAC1.

Díaz considera que, en la actualidad, "el PP está secuestrado por una facción de la extrema derecha". Y ha señalado que "la foto de Colón perjudica enormemente al señor Casado y es una mala foto para el conjunto del país", en referencia a la manifestación del 13 de junio contra los indultos a los líderes independentistas en la que participarán VOX, PP y Ciudadanos.

Yolanda Díaz ha insistido en que "tenemos una derecha que no es democrática", aunque luego ha asegurado que considera al Partido Popular como un partido democrático, algo que no ha asegurado explícitamente sobre VOX.

Sin embargo, ha criticado que el líder del PP, Pablo Casado, haya "cuestionado la legitimidad de este Gobierno" y haya llamado "dictador" a Pedro Sánchez. Sobre ello, ha añadido: "Son afirmaciones muy gruesas". Y ha criticado: "Yo no conozco las propuestas que tiene el señor Casado para solventar la crisis o los problemas estructurales, como ocurre en Cataluña. Me parece que el PP está haciendo pura rentabilidad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar