Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No es admisible que Marruecos desafíe nuestras fronteras e integridad territorial

La portavoz del Gobierno critica la postura de Marruecos ante la crisis actual y marca la posición de España.

María Jesús MonteroMaría Jesús Montero

Portavoz del Gobierno

Martes, 01 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la portavoz del gobierno, María Jesús Montero, se ha pronunciado sobre la crisis con Marruecos tras la celebración del Consejo de Ministros, el mismo día en que el juez Santiago Pedraz, que instruye la causa contra el líder del Frente Polisario Brahim Ghali, ha decidido imponer medidas cautelares que le permitirán salir de España.

"El presidente trasladó con mucha claridad que era inaceptable el comunicado respecto al asalto producido en las fronteras españolas. No hay ninguna variación respecto a lo que dijo el presidente. No es admisible que el Giobierno de Marruecos desafíe la frontera y la integridad territorial por discrepancias en ese conflicto, del que España ha tenido una posición acorde a Naciones Unidas. Nuestra voluntad es que se acabe la tensión con nuestro vecino. Deseamos volver a la normalidad", ha afirmado Montero.

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido sobre el peligro que implica una falta de colaboración de Marruecos en la frontera: "Está en riesgo la cooperación antiterrorista y de lucha contra el narcotráfico. El Gobierno debe tener una posición internacional más sólida. También con Estados Unidos. No es casual que el presidente Biden haya llamado a treinta mandatarios y no lo haya hecho al señor Sánchez".

Manuel Ollé, el abogado de Ghali, ha celebrado la decisión de Pedraz, que permite en estos momentos a su defendido abandonar el territorio español. Y advierte: "Se ha usado el derecho penal para algo que no se debe usar, que son fines políticos". El líder del Frente Polisario está acusado de presuntas torturas y genocidio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar