Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Conmigo que no cuenten

La presidenta de la Comunidad se tiene a aplicar las medidas acordadas respecto a la hostelería y el ocio nocturno.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 03 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Nuevo enfrentamiento entre Madrid y el Gobierno central. La votación del Consejo Interterritorial de Salud ha vuelto a poner sobre relieve las diferencias entre ambos ejecutivos a la hora de abordar la crisis del coronavirus, sobre todo ante la llegada de un nuevo marco, como es la desescalada que se prevé de cara a verano.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no cumplirá el nuevo plan de medidas en lo que se refiere a restricciones a la hostelería. Según la conservadora, este nuevo plan es "una imposición política, que es arbitraria y no sanitaria", y recalca que su Ejecutivo no cederá a los cierres en ocio y bares que propone el documento.

"El Gobierno tendrá que apañárselas para imponer y obligar. Para ser obligatoria, debería ser aprobada por unanimidad, y ni ha habido unanimidad ni estamos en estado de alarma. Nosotros (las comunidades que han votado en contra) juntos representamos a 30 millones de españoles, díganme qué unanimidad es esa", indica.

Y ha añadido: "Para arruinar a los ciudadanos, conmigo que no cuenten", ha sentenciado la dirigente, que desde el principio ha asegurado que no se trata de una cuestión de "rebeldía", debido a que, según afirma, esta norma "no es de obligado cumplimiento".

Unas declaraciones que se producen tras la advertencia de la ministra de Sanidad,

Carolina Darias

, que asegura "buscar el consenso", pero afirma que con Madrid "es imposible": "Digamos lo que digamos, van a estar en contra. Y me refiero a Madrid", ha expresado en una entrevista en Onda Cero.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar