Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Conmigo que no cuenten"

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 03 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Nuevo enfrentamiento entre Madrid y el Gobierno central. La votación del Consejo Interterritorial de Salud ha vuelto a poner sobre relieve las diferencias entre ambos ejecutivos a la hora de abordar la crisis del coronavirus, sobre todo ante la llegada de un nuevo marco, como es la desescalada que se prevé de cara a verano.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no cumplirá el nuevo plan de medidas en lo que se refiere a restricciones a la hostelería. Según la conservadora, este nuevo plan es "una imposición política, que es arbitraria y no sanitaria", y recalca que su Ejecutivo no cederá a los cierres en ocio y bares que propone el documento.

"El Gobierno tendrá que apañárselas para imponer y obligar. Para ser obligatoria, debería ser aprobada por unanimidad, y ni ha habido unanimidad ni estamos en estado de alarma. Nosotros (las comunidades que han votado en contra) juntos representamos a 30 millones de españoles, díganme qué unanimidad es esa", indica.

Y ha añadido: "Para arruinar a los ciudadanos, conmigo que no cuenten", ha sentenciado la dirigente, que desde el principio ha asegurado que no se trata de una cuestión de "rebeldía", debido a que, según afirma, esta norma "no es de obligado cumplimiento".

Unas declaraciones que se producen tras la advertencia de la ministra de Sanidad,

Carolina Darias

, que asegura "buscar el consenso", pero afirma que con Madrid "es imposible": "Digamos lo que digamos, van a estar en contra. Y me refiero a Madrid", ha expresado en una entrevista en Onda Cero.

Comentarios