Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cuando asuma el cargo de presidente del Gobierno, necesitaremos un Gobierno de salvación nacional

Pablo Casado asegura que creará un Gobierno con "exsocialistas" y miembros relevantes a nivel nacional e internacional.

Pablo CasadoPablo Casado

Líder del Partido Popular

Lunes, 31 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido su propuesta de crear "un Gobierno de salvación nacional" para España, en el que participen voces nacionales e internacionales, con "exsocialistas", con el objetivo de llevar a cabo reformas políticas de calado.

Así lo ha manifestado Casado en una entrevista publicada en el diario Financial Times, donde ha puesto como ejemplo el Gobierno de Mario Draghi en Italia y que tendría como horizonte aplicar reformas rápidas en los tres primeros meses tras la llegada al poder.

Entre esas reformas, se encuentra el recorte de impuestos sobre la renta y las sociedades, suprimir el impuesto de sociedades, cambios en la flexibilidad del mercado laboral o la simplificación del sistema de Gobierno. "Cuando asumamos el cargo, necesitamos un Gobierno... prácticamente de salvación nacional", ha afirmado.

"Necesitamos personas con mucha experiencia, incluso a nivel internacional y con diferentes orientaciones políticas; no solo conservadores, liberales y demócratas cristianos, sino también exsocialdemócratas.... Un Gobierno como el de Italia, pero elegido democráticamente", ha afirmado en la entrevista con el medio británico.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar