Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ser de izquierdas es incompatible con ser independentista

El líder del PSC en el parlament de Catalunya se ha mostrado contundente con el Govern.

Salvador IllaSalvador Illa

Líder del PSC en el Parlament de Catalunya

Domingo, 30 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El líder del PSC en el Parlament de Catalunya, Salvador Illa, ha acusado la izquierda soberanista de "engañar" a los catalanes al "asociar avances sociales a planteamientos rupturistas intrínsecamente insolidarios", y ha opinado que "ser de izquierdas es incompatible con ser independentista". "Ser de izquierdas no es ser independentista; ser de izquierdas es ser internacionalista, solidario, pensar en los otros, no es el egoísmo de quererse ir y dejar que los demás se lo monten como puedan", ha insistido.

Así lo ha manifestado Illa ante el Consejo Nacional del PSC en Barcelona, donde ha acusado al Govern de plantear "un objetivo divisorio que no representa al conjunto de la ciudadanía catalana" y lleva a "expectativas falsas que generarán frustración": "Ni Cataluña será independiente, ni habrá amnistía ni referéndum".

Por otro lado, Salvador Illa ha insistido en que el Gobierno decidirá sobre los indultos a los líderes del procés en base a criterios que "no son las encuestas o la coyuntura política cortoplacista", sino "el buscar la justicia, entendimiento, favorecer el reencuentro de los catalanes, pensar en el futuro y defender el interés publico" porque Cataluña, ha remarcado, "necesita dar un salto hacia adelante".

En este sentido, ha afeado a la derecha catalana y española que "a menudo tenga miedo de que las cosas vayan bien" y que practiquen por ello "el patriotismo del miedo y la revancha de la cobardía". "Patriotismo es querer que en Cataluña y España a la gente le vaya bien y eso significa garantizar el derecho a la estabilidad, a la concordia y la estabilidad", ha recalcado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar