Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me he visto desprovista de herramientas. Creía que tras haber entrevistado a mujeres maltratadas tenía un conocimiento de lo que era la violencia de género

La periodista ha reflexionado sobre su actitud con respecto al testimonio de Rocío Carrasco.

Maria PatiñoMaria Patiño

Periodista y presentadora de 'Sálvame Deluxe'

Sábado, 29 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El debate social que ha despertado 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha planteado numerosas cuestiones sobre la violencia de género que ha obligado a todos a hacer una reflexión. El pasado viernes 28 de mayo se vivió un momento así en 'Sálvame Deluxe', donde analizaron todo lo que ha supuesta esta serie documental.

María Patiño, encargada de presentar el programa de Telecinco, quiso entonar el mea culpa con un contundente mensaje dirigido a su compañera Carlota Corredera. "No pidamos que no haya en la tele lo que hay en la calle. Tengo que decir que me he visto desprovista de herramientas a la hora de comprender la historia de Rocío Carrasco. Creía que bastaba con escuchar y entrevistar a víctimas de violencia de género, que mi bagaje y mis experiencias servían para dictaminar lo que pensaba...", comenzó la periodista.

"Yo no sabía lo que era la violencia vicaria, no sabia lo que era la luz de gas. La terminología, para mí, no existía", reflexionó para enumerar cuáles creía que habían sido algunos de sus errores o carencias: "He leído más, no me bastaba con los episodios... Creía que bastaba con un moratón. Desconocía el conflicto entre progenitores y adolescentes".

También pidió perdón y, a su vez, ilustró el gran abismo que ha abierto entre los colaboradores de Sálvame la docuserie. "Respecto a este tema, solo voy a intentar seguir aprendiendo. Carlota, quiero pedirte mi más sinceras disculpas, no te lo he puesto fácil. He defendido más mi ego que en lugar de pensar que había una tercera persona. He pasado noches en vela sin parar de pensar. ¿Por qué nos hemos desunido? Ya no nos miramos a la cara", contó Patiño, mientras a Corredera se le saltaban las lágrimas.

A continuación, la presentadora de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' explicó cómo había vivido desde su postura todos esos desacuerdos: "Por encima del programa está mi familia y aquí hay gente a la que considero mi familia. Lo he vivido con la esperanza de que pasara lo que acaba de pasar. María, te he echado mucho de menos", expresó sin poder contener la emoción.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar