Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los indultos nos desarmarían nos desarmarían políticamente e internacionalmente, son nefastos

La presidenta de la ANC cree que los indultos desarman la estrategia que el independentismo lleva ejecutando durante los últimos años.

Elisenda PaluzieElisenda Paluzie

Presidenta de la ANC

Viernes, 28 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, ha asegurado que la concesión de los indultos no supone "ningún éxito" para el independentismo porque, a su juicio, desarmaría la estrategia del independentismo a nivel internacional.

"Sería una decisión política inteligente del Gobierno español contra el independentismo. No solo porque quedarían fuera de estos los exiliados y los 3.000 represaliados, sino porque políticamente nos desarmarían e internacionalmente son nefastos", ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

A juicio de Paluzie, la figura de los indultos sirve para mostrar una imagen del Estado "como benevolente y puede tener el efecto perverso de retrasar" las causas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo porque, a su juicio, está sobrepasado de recursos y debe priorizar.

"Si ya son libres, la causa no es tan urgente", ha defendido la presidenta de la ANC, que no cree que la aplicación de una ley de amnistía por sí sola pueda resolver nada. Porque, dicha norma, "pondría el contador a cero, sí, pero no impediría condenar de nuevo a cualquier dirigente o activista que volverá a intentarlo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar