Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Conceder el indulto sería uno de los graves errores de la democracia

El presidente castellanomanchego se opone frontalmente a la concesión de los indultos a los líderes independentistas.

Emiliano García-PageEmiliano García-Page

Presidente de Castilla-La Mancha

Jueves, 27 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Rebelión territorial en el PSOE. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, uno de los barones más críticos con Pedro Sánchez y con el aval de gobernar con una mayoría absoluta en su región, ha mostrado su disconformidad con la concesión de los indultos a los dirigentes independentistas, en línea con lo ya expresado por Felipe González.

A juicio de Page, esta medida es "inaceptable" y "carente de proporcionalidad", por lo que ha instado a rectificar", puesto que considera que "una decisión de indultos no ayudaría a enfocar el problema de Cataluña y tiene muchas posibilidades de resultar estéril".

El presidente castellanomanchego se ha mostrado tajante en este sentido: "Deseo de todo corazón, con toda mi alma y con toda mi fuerza, desde mis más profundas convicciones constitucionales y desde mis convicciones socialistas, que no se tome esa decisión".

Y ha valorado: "Más que una medida de gracia, me parecería una enorme desgracia. Sería uno de los graves errores de la democracia en el caso de que se produzca". Por todo, ha manifestado que se opondrá a la concesión del indulto de manera frontal: "Mi conciencia lo tiene claro: hasta donde me permitan mis capacidades, tanto dialécticas como institucionales".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar