Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España no juega a represalias con países socios, amigos y vecinos, pero no descarta firmeza: hay que dejar atrás la crisis con Marruecos

La ministra de Asuntos Exteriores defiende la necesidad de retomar la normalidad en las relaciones con Marruecos.

Arancha González LayaArancha González Laya

Ministra de Asuntos Exteriores

Domingo, 23 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha defendido la necesidad de dejar atrás "cuanto antes" la crisis en las relaciones con Marruecos para volver al diálogo y la diplomacia con el reino alauí.

En declaraciones a RNE, la ministra afirma que sintió con "mucho dolor y preocupación" el sufrimiento ante la llegada masiva de personas a Ceuta y que España "no juega a las represalias con los países socios, amigos y vecinos", sin descartar "la firmeza, cuando hay que tenerla".

Además, ha defendido que España trabaja en el pacto por la migración "buscando que sea una lucha común, conjunta con nuestros vecinos", porque no es solo un problema de los países limítrofes, sino de toda la Unión Europea.

Preguntada sobre si lo que ha ocurrido en Ceuta ha sido la respuesta de Marruecos a la presencia en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, Laya ha reconocido que "es una medida unilateral a un gesto humanitario a una persona que estaba en estado crítico" y ha señalado que "cuando se recupere volverá a su país".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar