Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La autodeterminación no es aplicable a Cataluña porque no es una colonia

Salvador Illa asegura que la autodeterminación quedará excluida de las mesas de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central.

Salvador IllaSalvador Illa

Representante del PSC en el Parlament de Cataluña

Sábado, 22 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras el diputado y líder del grupo parlamentario del PSC en el Parlament de Cataluña, Salvador Illa, ha negado que la autodeterminación sea un objetivo a plantear en las mesas de diálogo que se establecerán entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña.

"En las mesas de diálogo se puede plantear de todo, pero tiene que ser cosas posibles, y la autodeterminación no es aplicable a Cataluña, porque Cataluña no es una colonia y España es una democracia plena reconocida", ha afirmado el líder de la oposición en el Parlament en una entrevista con el diario El País.

Y ha ahondado en su argumento: "La amnistía no lo permite ni nuestro marco de convivencia, ni nuestro Estado de derecho. Es un planteamiento equivocado poner plazos y decir 'o me salgo con la mía o me voy'. El punto de acuerdo puede darse con cosas posibles y que encajen en nuestro marco de derecho".

Illa tampoco ha establecido un veto a ERC en el Parlament y ha recordado: "En la Cámara hay una mayoría independentista y otra de izquierdas. Ya veremos si la mayoría de izquierdas se puede articular algún día, ya veremos cómo transcurre la legislatura".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar