Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ahora lo que toca es resolver el conflicto con diálogo como en los países avanzados

El nuevo presidente catalán defiende una solución pactada con un referéndum a la escocesa.

Pere AragonèsPere Aragonès

Presidente de la Generalitat de Cataluña

Viernes, 21 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha defendido un giro en la estrategia independentista tras su llegada a la presidencia en la sesión de investidura: "Ahora lo que toca es resolver el conflicto político, con diálogo y negociación, como en los países avanzados", ha defendido.

Aragonès ha puesto como ejemplo a seguir el referéndum de independencia celebrado en Escocia. Así lo ha manifestado en su réplica al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, durante la sesión del pleno de investidura, en el que ha negado que el aumento de la tensión en Cataluña durante los últimos años sea consecuencia de las posturas del independentismo. "Es un conflicto con raíces históricas", ha manifestado, a la vez que cree que debe solucionarse a partir de lo que los ciudadanos crean en cada momento de la historia.

"Ahora perseveramos por una negociación que no será fácil, en la que iremos con toda la fuerza de movilización ciudadana, de mayoría del Parlament y siendo conscientes de las dificultades, pero con toda la determinación para poder encontrar una solución democrática", ha argumentado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar