Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La integridad territorial de España es intocable. Con España no se juega

La ministra de Defensa se ha pronunciado sobre la crisis migratoria en la frontera de Ceuta con Marruecos.

Margarita RoblesMargarita Robles

Ministra de Defensa

Jueves, 20 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha pronunciado en 'Al Rojo Vivo' sobre la crisis migratoria que se esta sufriendo en la frontera de Ceuta con Marruecos. Se ha mostrado "muy sorprendida" y "muy molesta" por la actitud del país vecino permitiendo el paso libre de miles de migrantes en masa.

En este sentido ha advertido a Marruecos que "tiene que tener muy claro que la integridad territorial de España es intocable": "No está en juego, España es un país serio, con España no se juega desde ningún punto de vista". Robles acusa al Gobierno marroquí de "vulnerar el derecho internacional sin respetar las fronteras" y "utilizando a menores, niños de una edad muy corta, para hacer que pasaran la frontera poniendo en riesgo sus propias vidas".

En esta línea ha definido la actuación de Marruecos como "un chantaje" porque, ha dicho, "no hay otra forma de definirlo" y es que se trata de una crisis desatada por Marruecos en respuesta a la atención médica que España prestó al líder del Frente Polisario.

En esta línea la ministra ha recordado que "si no se está de acuerdo hay muchas formas de manifestar la protesta y el malestar": "No se puede usar a las personas poniendo en riesgo sus vidas". "Marruecos se olvida de que cuando hace lo que hace no solamente está yendo contra la integridad territorial española, está yendo contra las fronteras de la Unión Europea. Si pretende conseguir una posición de fuerza, ha conseguido todo lo contrario", ha recordado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar