Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay que militarizar las fronteras de manera permanente, perfeccionar su defensa con la construcción de muros más elevados

El líder de VOX ha acudido a la frontera de Ceuta con Marruecos para elevar la tensión y lanzar su discurso xenófobo.

Santiago AbascalSantiago Abascal

Presidente de VOX

Miércoles, 19 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

En mitad de la crisis migratoria que se está viviendo en Ceuta ante las presiones de Marruecos, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha decidido acudir a la ciudad autónoma para tensionar la situación, atacar al Gobierno y soltar sus soflamas racistas y xenófobas.

El líder de extrema derecha ha asegurado que la situación que se está viviendo en la frontera de Ceuta con Marruecos no es "ninguna crisis migratoria" sino una "auténtica invasión" que ha sido "orquestada y dirigida" por Marruecos. A su juicio, "hay que militarizar las fronteras de manera permanente, perfeccionar su defensa con la construcción de muros más elevados".

"Marruecos ha reconocido que es una operación política planificada y hay que dar una respuesta muy seria. Los 30 millones, que el Gobierno acaba de dar a este país, los necesitan los españoles para construir un muro infranqueable", ha añadido Abascal, que también ha aprovechado para seguir criminalizando a los menores inmigrantes,

"Vallas altas hacen buenos vecinos", ha reivindicado (repitiendo las palabras de Tump) sobre la relación que debe tener España con Marruecos, apuntando que la primera medida debe ser la detención de quienes han entrado ilegalmente en España para su devolución a su país de origen. Incluso los niños, que ha sostenido que deben estar "con sus padres en sus países".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar