Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mi prioridad es devolver la normalidad a Ceuta. Sus ciudadanos cuentan con el apoyo del gobierno para defender su integridad como parte del país

Pedro Sánchez viajará a Ceuta ante la situación de excepcionalidad vivida en la ciudad.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Martes, 18 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la crisis migratoria vivida en Ceuta después de que más de 6.000 personas hayan entrado a nado en la ciudad ante la inacción de los gendarmes marroquíes.

"Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta. Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío", ha asegurado en un mensaje difundido a través de su perfil de Twitter.

En el mismo sentido se ha pronunciado durante una rueda de prensa pronunciada en el Palacio de La Moncloa, donde ha anunciado que viajará a Ceuta para conocer de primera mano la situación que se vive en estos momentos en la ciudad.

La crisis ha provocado cierre de comercios y que muchos alumnos no hayan acudido a sus aulas. La tensión vivida en la ciudad, una entrada sin precedentes ante la inacción de las autoridades marroquíes, ha evidenciado fallos estructurales y la sombra en la ciudad de una suerte de 'marcha verde' como la vivida en el Sáhara en el pasado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar