Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El 15-M ha muerto: el país entra en otro ciclo y en Podemos sobró un poco de soberbia y adanismo

Errejón cree que Podemos no comprendió que "el de enfrente siempre tiene un poco de razón".

Íñigo ErrejónÍñigo Errejón

Líder de Más País

Jueves, 13 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que el movimiento 15-M "ha muerto" una década después de su nacimiento en las principales plazas de las ciudades españolas porque España "está en otro ciclo" actualmente. Además, ha señalado que el principal partido que recogió aquel descontento, Podemos, pecó "un poco de soberbia y adanismo".

Así lo ha expresado en una entrevista emitida en TVE, donde ha señalado que en Podemos faltó comprender que "el de enfrente siempre tiene un poco de razón". Y cree que también influyó la perspectiva vital de sus protagonistas, incluido él mismo: "A mí me cogió con escasos 30 añitos, y a veces te crees que lo has inventado todo. A veces no lo inventas todo, solo redescubres cosas que otras generaciones sabían", ha reflexionado.

Sin embargo, Errejón no ha renegado por completo del 15-M, un movimiento que, a su juicio, fue capaz de "tirar de las orejas" al poder y que hizo que "las grandes cuestiones" que se pusieron encima de la mesa "sigan pendientes". Errejón cree que hay una reacción de péndulo que se ha experimentado durante los últimos años: "Primero, una revuelta democrática diciendo que la solución era más soberanía popular. El péndulo giró en un sentido reaccionario, en gobernar países como grandes empresas y creo que se vuelve a mover porque ha pasado la Covid", considera.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar