Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Se le está poniendo cara de Albert Rivera"

Pedro SánchezPedro Sánchez Presidente del Gobierno

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Casado, líder del PP, se ha envalentonado con los resultados de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y se ha enzarzado con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el Congreso de los diputados.

El conservador le ha recordado durante la sesión de control que el 4 de mayo obtuvieron "el peor resultado en la historia del PSOE" en Madrid, aún "haciendo trampas con el CIS" y "ocultando" el plan de reforma tributaria.

"Ha sido sorpassado por Íñigo Errejón, y eso no hay primarias en Andalucía que lo tape", ha ironizado el líder popular, haciendo referencia a la celeridad con la que los socialistas han iniciado la renovación del equipo de Susana Díaz.

Ante esto, Sánchez ha optado por la socarronería: "Le miro, le escucho atentamente y pienso...Se le está poniendo cara de Albert Rivera". El presidente del Gobierno ha afeado así al líder de la oposición que esté centrado en procesos electorales y no en lo verdaderamente urgente: la recuperación económica y el plan de vacunación.

Ante las reiteradas alusiones de Casado a un plan B jurídico para amparar a las comunidades autónomas en la implementación de restricciones de movilidad y circulación, Sánchez ha argumentado que "el estado de alarma es el pasado" y el futuro pasa por alcanzar la inmunidad de rebaño con el avance de la vacunación.

Por su parte, Casado ha dado réplica en tono también irónico: "A usted se le está poniendo cara de Zapatero". "Habla de estabilidad el que ha presentado tres mociones de censura", ha bromeado; y ha acusado al líder del Ejecutivo de querer perpetuarse "en el poder al precio que sea".

Comentarios