Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pablo Iglesias es un verdadero depredador de la política democrática que busca hacerse pasar por víctima

El ex presidente del Gobierno ha dedicado un editorial de FAES a critica a la izquierda tras los resultados del 4M en la Comunidad de Madrid.

José María AznarJosé María Aznar

Ex presidente del Gobierno

Sábado, 08 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

José María Aznar, ex presidente del Gobierno, se ha mostrado exultado con los resultados de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4M. En un editorial publicado por la Fundación FAES, que él mismo preside, el conservador ha lanzado varios dardos a la izquierda considerando que su "fracaso no es solo cuantitativo" sino que "lo es también cualitativo".

"Es el fracaso de sus grotescas alertas antifascista, de la impostura permanente de líderes como Pablo Iglesias", dice Aznar, que se refiere a él como "verdadero depredador de la política democrática que busca hacerse pasar por víctima". "Es el fracaso de su inconsistencia, que en el caso del candidato socialista pasó de rechazar el pacto con Podemos a convocar a Iglesias a ganar juntos las elecciones", añade Aznar.

El expresidente del Gobierno, a través de este editorial, critica la reacción de la izquierda a su derrota. "Desde Podemos se echa mano del apolillado análisis marxista sobre la conciencia alienada que lleva a cientos de miles de trabajadores a votar al PP. Desde el PSOE, la vicepresidenta primera del Gobierno no solo ha ido pregonando unos delirantes análisis electorales, sino que se refiere a los votantes del PP como gentes alucinadas sin contacto con la realidad porque, de haberla tenido, habrían votado sin duda a los socialistas".

En dicho editorial, Aznar también anima a la derecha a unir "fuerzas" con VOX: "Que la implosión de Ciudadanos no haya sorprendido porque venía precedida de todos los pronósticos, apunta inequívocamente a un reagrupamiento en el centroderecha que tiene que seguir consolidándose como un proceso de unión de fuerzas, no como una apuesta por la derrota de un adversario que ha ocupado provisionalmente un segmento del electorado que el PP puede legítimamente reclamar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar