Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La libertad no es infringir las normas

Almeida critica las concentraciones vividas tras el final del estado de alarma y recuerda que la pandemia no ha terminado.

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Domingo, 09 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado las concentraciones vividas durante el final del estado de alarma en Madrid, un hecho que ha calificado como "lamentable" y sobre el que ha añadido: "La libertad no es infringir las normas".

"Las imágenes de ayer son lamentables. Los botellones no están permitidos en la ciudad de Madrid. Muestro condena absoluta ante las imágenes de ayer. Pese al despliegue policial se han seguido produciendo estas imágenes", ha afirmado el regidor.

Almeida ha dejado claro que, pese a que se haya derogado el toque de queda o el estado de alarma, estas circunstancias no implican que en estos momentos "no haya pandemia". Por ello, ha pedido respetar las reglas convivencia en Madrid, donde ha recordado que "no se pueden hacer botellones".

"La libertad no consiste en infringir las normas ni en hacer botellones; porque no están permitidos en la ciudad de Madrid. Hacer un botellón en la Comunidad de Madrid no es libertad", ha zanjado. Las concentraciones se han producido en la capital, pero también en las principales ciudades españolas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar