Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"La vacunación en España va como un tiro"

Carolina DariasCarolina Darias Ministra de Sanidad

Viernes, 07 de Mayo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que España "va como un tiro" en la administración de la vacuna contra el coronavirus, señalando que sólo en la última semana se han inoculado alrededor de 2,5 millones de dosis.

"Tenemos un buen ritmo de vacunación y, de hecho, vamos como un tiro. Estamos entre los cuatro primeros países de la Unión Europea con el mayor número de dosis administradas por habitante, por lo que el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha vuelto a demostrar su fortaleza", ha subrayado..

Respecto al anuncio realizado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de que las mutuas podrán comenzar "de forma inmediata" a colaborar en el proceso de vacunación contra la Covid-19, gracias al acuerdo firmado con la CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat), Darias avisó de que son las comunidades autónomas las que tendrán que decidir si dan entrada a estas vacunas.

"Quienes ponen las vacunas son los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud y las comunidades autónomas son las que tienen acceso al registro de vacunas y que las que tendrán que decidir si dan entrada a las vacunas o no, por lo que no habrá ningún cambio", ha enfatizado la ministra.

Comentarios